jueves, 15 de abril de 2010

Estudiando en ... Saint Etienne (Francia), en L'Ecole Superieure de Commerce (F ST-ETIE18)

Una antigua estudiante Erasmus de la Diplomatura en Ciencias Empresariales, Mónica Sánchez Ramos, nos cuenta su experiencia en la L'Ecole Superieure de Commerce de Saint Etienne (Francia), durante el curso 2003/2004:

Mi año de Erasmus en Saint Etienne, Francia, ha sido una de mis mejores experiencias, tanto a nivel personal como  académico.

Estudié en la Escuela Superior de Negocios de Saint Etienne, escuela privada de empresariales bastante reconocida en Francia. La escuela te daba la opción de estudiar todas las asignaturas en Inglés, con profesores nativos, o bien, en Francés. Yo opté por las dos opciones. La primera parte del curso en inglés y la segunda en francés.  

Me encantó estudiar aquí, el método de aprendizaje se centraba más en la práctica que en la teoría. El nivel académico era muy alto y además de todo esto se preocupaban mucho por crear un buen ambiente entre los alumnos. Organizaban muchos viajes a otras ciudades de Francia, todos los jueves organizaban fiestas temáticas en la discoteca de la escuela y muchas más actividades, todas subvencionadas por la propia universidad.

Saint Etienne es una ciudad universitaria con mucha vida y llena de gente joven. Se encuentra a 30 minutos en tren de Lyon y a 3 horas de París.
 
Recomiendo a todo el mundo aprovechar la oportunidad de estudiar fuera de España, a mí me ha abierto muchas puertas a nivel profesional. El mejorar el inglés y aprender el francés ha sido un punto muy favorable a la hora de buscar trabajo.

Os dejo la página Web de la escuela: http://www.esc-saint-etienne.fr/-SESOM-en-.html

1 comentario:

  1. Gracias por compartir tu experiencia!

    Voy a ir un semestre creo que al mismo sitio, sólo que ahora se llama EM-Lyon. Saint Etienne.
    Dónde te alojaste? Podrías aconsejarme reidencias universitarias que estén bien?
    Gracias

    ResponderEliminar