miércoles, 28 de abril de 2010

Estudiando en .... Bruselas (Bélgica), en la Haute École EPHEC (B BRUXEL82)

Una Erasmus en Bruselas.

Este ha sido el título que me ha ido acompañando durante toda mi estancia de Erasmus aquí, en Bruselas. Hoy os quiero contar un poco mi experiencia como Erasmus en la capital de Europa. Yo estudio la Licenciatura de Economía en la Universidad de Alicante y en mi universidad de destino (EPHEC) estoy en el Bachelor de International Trade. Aquí doy las asignaturas tanto en inglés como en francés. Los profesores te ayudan, los mismo compañeros se preocupan para que entiendas las clases, te pasan apuntes, te apoyan porque entienden que no dominas del todo el idioma.

Después de haber leído y hablado con amigos que se fueron de Erasmus, tuve bien claro desde mi primer año de carrera que no iba a perderme esa experiencia. Me hablaban maravillados de la experiencia de vivir en un país diferente, de conocer gente nueva de distintas parte del globo, de lo que es aprender a adaptarte a los cambios, a desenvolverte en un entorno desconocido en otro idioma, de la intensidad con la que se vive cada día, los amigos que haces, los viajes… son todos experiencias que vives con mucha intensidad, te descubres a ti mismo como un ser nuevo, creándote y sobre todo lleno de oportunidades. Yo ahora puedo decir lo mismo y recomendarlo ciegamente. Tienes que ser una persona fuerte y segura de que tu vales y vas a poder enfrentarte a los primeros días, al invierno frío y duro, porque como los de Alicante, poco que ver. Pero sobre todo convencida de la aventura a la que te vas a inmiscuir.

Las historias por supuesto dependen de cada uno, nunca hay dos historias iguales y en pocas palabras y algunas fotos más espero haberos animado para iniciar lo que puede convertirse en una de las mejores experiencias de vuestra vida.

Desde Bruselas y ya en la recta final de mi curso académico aquí, un fuerte abrazo.
 
Natalia López Marín
 
PD: “Porque viajar, abre tu mente, te hace sentir que eres en realidad ciudadan@ del mundo en el que vives, te quita fronteras” By Natalia L.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario