lunes, 14 de septiembre de 2009

Intercambios con China

Hoy hemos dado la bienvenida a las estudiantes chinas que llegan a la Facultad gracias a los convenios de intercambio de estudiantes que firmamos en mayo de 2008 con dos universidades de aquel país: Shanghai International Studies University y Guandong University of Foreign Studies. Han venido acompañadas por Ana Martínez y Chen Yu, del Centro de Estudios Orientales de la Universidad de Alicante. Ambas fueron de gran ayuda para la firma de estos convenios.

Se trata, en ambos casos, de universidades con una fuerte vocación internacional, ubicadas en ciudades muy dinámicas (Shanghai y Cantón, respectivamente) y en las que se concentran gran parte de los intereses empresariales y económicos de la provincia de Alicante en China.

Gracias a estos acuerdos el año pasado cinco estudiantes de la Facultad realizaron estancias en estas universidades con el fin de profundizar en la cultura, la economía y el idioma chino. En estos momentos cuatro estudiantes más están comenzando sus periodos de intercambio allí.

El año pasado uno de los estudiantes de la Facultad que se marchó a Shanghai, Raphael Ruijsenaars, publicó un blog en el que cuenta su experiencia: Desde China con amor. Y otro tanto hizo una de nuestras estudiantes en Cantón, Safaa Bahman: http://safaabahman.blogspot.com/

Recordad que en el Centro de Estudios Orientales de la Universidad de Alicante organizan múltiples cursos de idiomas y actividades culturales relacionadas con Asia Oriental.

Estad pendientes de la convocatoria. La del año pasado podéis encontrarla en nuestra página web.

1 comentario:

  1. Hola,

    Soy Rafa, felicidades por el blog! Ya veo que habeis publicado muchos articulos estos dias.

    Graciar por enlazar vuestra entrada con mi blog aunque no tuvé mucha oportunidad de actualizarlo por el bloqueo de Blogspot por parte del gobierno chino.

    ResponderEliminar