martes, 15 de septiembre de 2009

Berlin School of Economics and Law (Hochshule für Wirtschaft und Recht Berlin)


Hoy hemos recibido la visita de Susanne Fürstenberg, la coordinadora Erasmus de la Berlin School of Economics and Law. Se trata de una institución de la que la Facultad es socia desde hace pocos años pero que se ha convertido en un destino muy popular entre nuestros estudiantes.

En su campus del centro de Berlín (Campus Schöneberg, Badensche Str 50-51, 10825 Berlin) imparten quince titulaciones. Dos de ellas completamente en inglés (International Business -un título que desarrollan con la Universidad de Cambridge- e International Business Management). Además se imparte un grado de negocios en francés (International Managament - DFS) y en algunas otras titulaciones, como el B.A. en Business Administration, aproximadamente un treinta por ciento de la docencia se desarrolla también en inglés. Las asignaturas de las titulaciones relacionadas con el Derecho se imparten en alemán.

La Berlin School of Economics and Law es un buen lugar para aprender el idioma del país, dado que se ofrecen numerosos cursos gratuitos de alemán a los estudiantes de intercambio. Uno de ellos, que se desarrolla intensivamente a lo largo de dos semanas en septiembre y en marzo, antes del comienzo de los semestres de invierno y verano, permite obtener 5 créditos ECTS. Estos cursos son compatibles con otros que se imparten a lo largo de los dos semestres.

Además, existe una oficina que proporciona prácticas en empresas para estudiantes con un buen nivel de alemán. La universidad se encarga de reservar un alojamiento para los estudiantes de intercambio. Como ejemplo, la habitación en un residencia universitaria cuesta entre 170 y 200 euros por mes.

En cuanto al calendario académico, es algo distinto del nuestro. El semestre de verano se imparte entre desde principios de abril hasta finales de julio, y el de invierno desde principios de octubre hasta finales de febrero (los cursos intensivos de alemán comienzan tres semanas antes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario